lunes, 13 de agosto de 2012

Lección # 5: Si te gusta hablar con gente, este es tu negocio

Feliz Lunes queridos Sarpianos!

Hace una semana mi equipo realizó una conferencia Online donde aprendí muchísimo de ellos. Artur comentó que su clave del éxito se la reveló nuestra abuela Oriflámica Mercedes Alberca. Gran empresaria y líder, la queremos muchísimo y estamos súper orgullosos de pertenecer a su equipo.

Madrid, Ibamos en el coche Artur, Juanjo y yo, delante Mercedes de copiloto. Y Artur le preguntó cual era su secreto. Ella respondió "Si te gusta hablar con gente, este es tu negocio". Es curioso, porque Artur, sacó esta grandiosa frase hace una semana en la conferencia.


Al día siguiente de la conferencia, saqué todos mis apuntes de todas las reuniones a las que fui, saque todas mis libretas que han viajado en diferentes bolsos y maletas, e hice un recopilatorio.

¡Mi gran sorpresa! Es que, hace años, cuando era Jefa de Equipo en Oriflame, creé unas guías para que mi equipo tenga información escrita de como comenzar a emprender, solo tenia 20 años cuando creé estas guías, como pasan los años. Y leyendo, me encontré con esta frase de nuestra Mercedes Alberca "Si te gusta hablar con gente, este es tu negocio".



Como es tu fuente de inspiración, tu mentor, tu maestro, así eres tú, así se comporta tu equipo. Eso lo tengo claro desde hace muchos años, cuando fui viendo a equipos de la competencia como funcionaban, y definitivamente quise darle a mi equipo un enfoque diferente, sobre la base de la solidaridad, la humildad, la comprensión la paciencia, la tolerancia y trabajar con creatividad y provocando a hacer cosas. Las personas no aptas para trabajar con solidaridad o tienen esa mala vibra o energía suelen ir dejando el negocio y desaparecen del equipo silenciosamente. Son muchos años de experiencia, y es increíble como funciona la dirección de equipos independientes. ¡Es todo pura energía y atracción!

Me gusta trabajar en equipo, y enseño a que mis aliados triunfen teniendo un negocio independiente de éxito. Además que Oriflame nos pone los medios para poder conseguir el éxito. Ganar mas que el presidente del gobierno ¿a que es Cool? Pues eso... :)

Mi conexión con Mercedes es muy intensa, cuando nos miramos a los ojos, hay como una relación madre-hija. Eso es un "flechazo en toda regla" con tu mentor. A mi un día en una conferencia presencial en Barcelona un miembro de mi equipo me miró y me dijo..."Hay como un ángel en tu mirada, me encanta haber caído en tu equipo Isabel" Pues eso mismo se lo digo a Mercedes Alberca, ¡Estoy encantada de haber aterrizado en un equipo de Albacete! Las distancias no importan, es mas yo las hice muy pero que muy cortas con mi método Online para Oriflame  ;)

Este post quiero dedicarlo a Artur por haber sido mi fuente de inspiración después de su fantástico Speech de la semana pasada, y por supuesto a Marcedes Alberca y familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario