martes, 7 de agosto de 2012

Lección # 4: La clave del éxito

Queridos Sarpianos, Después de un par de meses dedicándome a mi profesión y mi vida personal, me ha vuelto a picar el gusanillo del Blog de Sarpio. Hoy quiero hablaros de algo que dicen que he conseguido, aunque humildemente me queda mucho por aprender.

 ¿Qué es el éxito?

Vivir como uno desea vivir, para mi eso es éxito. Hay que poner los medios para conseguirlo, ya que el éxito no llega solo.

Después de 7 años de experiencia dirigiendo equipos. Y desde los 12 años leo libros de marketing y liderazgo, he llegado a mi particular conclusión de los seis rasgos principales para conseguir el éxito.

1º Disciplina
2º Pasión
3º Fe
4º Estrategia
5º Valores
6º Energía

Disciplina es vital para conseguir lo que uno se propone, sin ella no se llega a ningún lado. En mi caso, es uno de mis rasgos mas fuertes, ya que dicen los que me conocen que tengo mucha fuerza de voluntad (menos para hacer dietas jajaj, pero es que me gusta mucho comer) De todas formas, a nivel empresarial, sin un orden, sin un horario, sin una meta, no es posible conseguir lo que anhelas.

Asimismo, trabajar con pasión, es la locomotora que tira tu tren del éxito. A veces cuando hago algo que no me gusta como "barrer" (básicamente porque me duele la espalda) digo "Cuando me pongo a barrer me enamoro de la escoba" (Si, soy ridículamente positiva me lo dicen constantemente). Si eres un asalariado, porque aun no has tomado la decisión de emprender como muchos de nosotros, cuando sea LUNES no digas "J#@€®, tengo que Ir a trabajar", repite " QUIERO ir a trabajar" Créeme, mejorará tu estado de ánimo.

No sufras, no te enfades, tu alma es lo suficientemente fuerte para poder vencer todas las barreras y obstáculos. Cree en tí, en tu meta. Es decir, Ten FE.

La FE y la Pasión son dos elementos que generan un combustible muy potente que dará impulso a tus acciones y llegarás a la excelencia.

"Nunca abandones tus sueños, solo sigue las señales que te llevan a él" - Ghandi



Existe un Plan de Acción o Estrategia para todo. Los pilotos tienen un Plan de Vuelo, ¿Cual es tu plan para conseguir tu meta?.Un ejemplo común para que lo entienda hasta un joven de 12 años. Te gusta alguien, quedas, un café, risas, y si te gusta, quedáis otra vez, y así sucesivamente hasta que surge el flechazo. Misión cumplida ¿No es así? Te mueves por pasión, tienes disciplina en ir a quedar a tomar un café, porque tienes Fe en que puede surgir algo, tienes fechas y planes (estrategia) para verle....Esto funciona así en la vida, en la empresa pasa igual.

A nivel empresarial, tener un plan de acción, una hoja de ruta, es la manera de Organizar tus recursos. ¡Usalo! Yo esto lo enseño a mi equipo en mis sesiones de Coaching avanzado.

Nunca dejes de lado los valores, nos sirve para juzgar lo que está bien o mal. Y la Energía, es importantísimo ya que es lo que nos mueve, y hace la combustión junto con la Fe y la Pasión (el combustible). Eso ya mueve nuestro motor. Pon toda tu energía en tu meta o proyecto. Rodéate de gente que te pueda aportar tranquilidad, felicidad, conocimientos, estrategia, ideas, que te provoque  actuar.

MAÑANA NO!...Hazlo HOY! Las Oportunidades no se pierden, las aprovechan otros. Yo nunca digo no a nada, intento hacerlo todo! Digo "vale" a todo! (a todo lo que me produzca felicidad, tranquilidad y que sea un reto)

ponte de pie..... si .... ahora .... ponte de pie...

1º Da un paso hacia delante, y piensa en tu meta.

2º Ahora da otro paso hacia delante, comprométete a cumplirla, hazlo por alguien, que sea lo suficientemente fuerte como para que nada ni nadie derrumbe tus sueños.

3º Ahora, da otro paso hacia delante, PONTE EN ACCION, sal corriendo por la puerta y llévate la llave de casa, vaya que te quedes fuera... Y no puedas seguir leyendo este post ;)

Por tanto, he definido los 3 pasitos del éxito!

1º DECIDETE
2º COMPROMÉTETE
3º PONTE EN ACCIÓN

Tus pensamientos son el pre-estreno de lo que está por llegar, así que haz lo que yo hago, piensa en tu meta, como un echo consumado. Y verás como llega, todo llega ;)

Espero que te haya gustado mi post, hoy estoy inspirada y escribiendo escuchando a Jamie Cullum aquí os dejo una de mis favoritas.

¡Que paséis un lindo día lleno de cosas positivas!

Isabel Benavides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario