miércoles, 30 de mayo de 2012

Lección #3 : Como quien no quiere la cosa....Solo 30 segundos!

Hola Sarpianos!

Poquito a poco debes de ir conociendo los productos, no te centres en querer "saberlo todo" es el error mas común que muchos comenten. Quieren comerse el mundo pero no se comen ni un grano de arroz....Interesante verdad?

Es importante probar producto, tocar, sentir, vivir....Comienza por sustituir tu compra habitual de cosmética e higiene personal por los productos de tu propia empresa! ¡Faltaría Mas!

Comencemos a listar las prioridades:


¡Presumiendo de mi negocio!
Así me ven seguro

  • RECOMENDAR: Como quien no quiere la cosa! Tienes 30 segundos para vender tu negocio con entusiasmo, alegría y una pizca de gracia!


                Estar Mas Felíz: La gente te preguntará porque estás sonriente y felíz?, pues bienvenido! Ya estás vendiendo! jajaja ¿Interesante verdad?

                Usar los productos: Te garantiza estar mas guapo!.... Siii Es asiii querido Sarpiano! No pretendo venderte ahoramismo no me interesa, me interesa que aprendas de esta humilde aprendiz... Tomando Wellness, estas mas guapo .... Usando la crema universal para esos codos tan secos que tienes, estas mas guapo.... Tu Sarpiana usa ese bonito Colorete!! Siiii estarás ideal!... Con pequeños detalles podrás llamar la atención. 

                Lleva el catálogo y tu tarjeta personal en el Bolso: Estas en el transporte público, tren o avión? Saca ese catálogo! Hechale un ojo! Eres un chico... Ah! pues saca una libreta el plan de oportunidad y ponte a hacer números delante de la gente y di "Waw mi negocio es una pasada jajaj" y saca conversación a los que están a tu alrededor... :) Con entusiasmo siempre!


Presentando "nuestro" negocio
Trabajando en equipo
con mis compañeros

  • INVITA, TRAE Y ASISTE: Ya se intereso alguien por ti, fenomenal! ahora es tiempo de invitarle, en esos 30 segundos que sigues vendiendo y ya le das tu tarjeta coge un bolígrafo (Hey!! Que no tienes bolígrafo a mano? Un Sarpiano siempre tiene un boli, tarjeta y libreta a mano), decía que cojas un Boligrafo y escribas detrás de la tarjeta la fecha y hora de la presentación de tu negocio. 
Ojito Sarpiano, no he dicho que ya le estés tomando los datos y registrando en Oriflame... Bueno eso no pasa, pero puede pasarte! 



Batallita: Hace unos años iba a ver a unos clientes en Madrid y cogí el Metro...Estaba de pie con mi maleta, muy feliz como siempre, mis tacones, mi americana, bien peinada y maquillada (importante la imagen) Y vi a  una chica muy maja que no paraba de mirarme (creo que le gustaban mis zapatos) 

Un día decidí bajar al metro a decirle
a Barcelona ¡¡¡¡Esto es Super!!!
Derrepente comencé a  observarla y sacó un catálogo de joyas y se puso a mirarlo... ¡AJAAA!!! Esta haciendo mi táctica de "Como quien no quiere la cosa" Así que le sonreí! Y le dije "Ay que chulo! ¿me lo dejas?" Ella sonrió y hablamos un poquito, la escuché. (habrá pensado: esta ya la hago cliente, pero "no contaba con mi astucia" como diría el chapulin colorado)

Tenia 30 segundos, no sabia en que parada se bajaba así que tenia que ser eficaz, y le dije directamente, 
"Fíjate que soy Directora en una Multinacional Sueca de cosmetica Eco y natural, justo ahora voy a ver a mis clientes en una reunión muy linda que hacemos en ****. En mi empresa necesitamos gente como tú, guapa, con carisma... Yo te puedo hacer una entrevista ya tienes el puesto en mi equipo casi casi ganado jejeje, me has caído genial!

Nunca deje de sonreir (mi mejor arma) y nunca dejé de mirarla en los ojos, así que provoqué en ella ilusión...

¡Se iba a bajar! ¡Oh Dios mío!!! Y no tengo sus datos! Le dije, toma mi tarjeta pero puede que si me llamas no me localices, dejame tu numero... Y ahí ella me dijo, ¿Pero que tengo que hacer para apuntarme y vender por catalogo como (me dijo la marca de su empresa de joyas)... Me quedé en estado de Shock! Le dije, pues dame tu teléfono y si quieres le saco una copia a tu documentación y ya mismo te tramito el registro, y mañana quedamos a tomar un café ¿Te parece?

Y sacó rapidamente la documentación y le tome una foto con mi teléfono!!! Jajaj Ya la registré y le saque el crédito inmediatamente para que se ponga a vender!

Cosas que pasan, la suerte no llega si no la buscas.... Habla cada día con gente nueva, y te sorprenderás!

Isabel Benavides
D.Director Oriflame Spain




No hay comentarios:

Publicar un comentario